LOS ESTADOS DE LA MATERIA
ESTÁNDAR:
- Verifico la posibilidad de mezclar diversos liquidos, solidos y gases.
- Propongo y verifico diferentes metodos de separacion de mezclas.
MATERIALES:
-Agua
-Hielo
-Aceite
-Gaseosa
-Sal
-Cubo de Panela
-Semillas de Chia
-Tempera
-Colorante en Polvo
-Bomba
-Recipientes Trasparentes (vasos plasticos)
DESARROLLO:
El docente formara grupos de 5 personas. Los niños debeán realizar las siguientes mezclas siguiendo las instrucciones dadas por el maestro:
1° En un vaso agragamos aceite hasta lamitad, en la otra mitad agragamos agua.
2° En un vaso con agua agragamos el cubo de panela.
3° En un vaso con agua agragamos el coloranteen polvo.
4° En un vaso vacio agragamos el hielo.
5° En un vaso agragamos el hielo yla sal.
6° En un vaso con agua agragamos 4 gotas de pintura.
7° En una botella con gaseosa sustituimos la tapa por una bomba tapando la boca de la botella y laintroducimos verticalmente en un recipiente con agua caliente.
8° en medio vaso de agua agragamos 4 cucharadas de semillas de chia.
Los estudiantes deberan realizar cada mezcla, y realizar lasiguientecuando el maestro lo indique. El docente deberá tener en cuenta que ciertas mezclas necesitanmastiempo que otras (como la 2° y la 4°). Cada estudiante deberá llevarun registro de lo que observa, ya sea en el cuaderno oen la siguiente guia.
El docente formara grupos de 5 personas. Los niños debeán realizar las siguientes mezclas siguiendo las instrucciones dadas por el maestro:
1° En un vaso agragamos aceite hasta lamitad, en la otra mitad agragamos agua.
2° En un vaso con agua agragamos el cubo de panela.
3° En un vaso con agua agragamos el coloranteen polvo.
4° En un vaso vacio agragamos el hielo.
5° En un vaso agragamos el hielo yla sal.
6° En un vaso con agua agragamos 4 gotas de pintura.
7° En una botella con gaseosa sustituimos la tapa por una bomba tapando la boca de la botella y laintroducimos verticalmente en un recipiente con agua caliente.
8° en medio vaso de agua agragamos 4 cucharadas de semillas de chia.
Los estudiantes deberan realizar cada mezcla, y realizar lasiguientecuando el maestro lo indique. El docente deberá tener en cuenta que ciertas mezclas necesitanmastiempo que otras (como la 2° y la 4°). Cada estudiante deberá llevarun registro de lo que observa, ya sea en el cuaderno oen la siguiente guia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario