LA TIENDA MÁGICA
ESTÁNDAR:
-Establezco relaciones entre las funciones de los cinco sentidos.
-Describo y clasifico objetos según características que percibo con los cinco sentidos.
DESARROLLO:
El Docente prepara para los niños un rincón al que llamara La tienda Mágica, allí es
maestro tendrá cinco espacios (Cada espacio debe de tener una mesa), estos se diferenciara
por una imagen alusiva a un sentido; cada stand deberá estar preparado de la siguiente
manera:
LA VISTA: Imagen de unos ojos y el título del stand, imágenes, fotografías,
colores, dibujos, cuentos, libros.
EL OIDO: Imagen de un oído y el título del stand, música, instrumentos musicales,
silbatos.
EL TACTO: Imagen de unas manos y título del stand, elementos con diferentes
texturas, arena, algodón.
EL OLFATO: Imagen de una nariz y título del stand, muestras de perfumes,
lociones, cremas, pasto fresco.
EL GUSTO: Imagen de una boca y título del stand, dulces, dulces ácidos, sal,
gotero con zumo de limón, chitos picantes.
El docente dirá a los niños las instrucciones de la actividad, los cuidados que deben tener
con los objetos, y que tendrán un tiempo y luego pasaran al siguiente sentido. Después de
las instrucciones dividirá los niños en 5 grupos, asignara a cada grupo un stand para iniciar
la actividad. El maestro pasara por cada grupo realizando preguntas, motivando a los niños
a probar todo, y encontrar semejanzas y diferencias. Durante la actividad los niños deberán
tomar un registro de la observación utilizando la guía (Anexada). Cuando el maestro
indicara a los niños el cambio de stand y se cerciorara de que todos vayan al lugar que le
corresponde.
Para diferenciar los grupos el maestro puede llevar escarapelas, cintas de tela para poner en la mano de cada niño, pintucaritas de colores, etc.
-Establezco relaciones entre las funciones de los cinco sentidos.
-Describo y clasifico objetos según características que percibo con los cinco sentidos.
DESARROLLO:
El Docente prepara para los niños un rincón al que llamara La tienda Mágica, allí es
maestro tendrá cinco espacios (Cada espacio debe de tener una mesa), estos se diferenciara
por una imagen alusiva a un sentido; cada stand deberá estar preparado de la siguiente
manera:
LA VISTA: Imagen de unos ojos y el título del stand, imágenes, fotografías,
colores, dibujos, cuentos, libros.
EL OIDO: Imagen de un oído y el título del stand, música, instrumentos musicales,
silbatos.
EL TACTO: Imagen de unas manos y título del stand, elementos con diferentes
texturas, arena, algodón.
EL OLFATO: Imagen de una nariz y título del stand, muestras de perfumes,
lociones, cremas, pasto fresco.
EL GUSTO: Imagen de una boca y título del stand, dulces, dulces ácidos, sal,
gotero con zumo de limón, chitos picantes.
El docente dirá a los niños las instrucciones de la actividad, los cuidados que deben tener
con los objetos, y que tendrán un tiempo y luego pasaran al siguiente sentido. Después de
las instrucciones dividirá los niños en 5 grupos, asignara a cada grupo un stand para iniciar
la actividad. El maestro pasara por cada grupo realizando preguntas, motivando a los niños
a probar todo, y encontrar semejanzas y diferencias. Durante la actividad los niños deberán
tomar un registro de la observación utilizando la guía (Anexada). Cuando el maestro
indicara a los niños el cambio de stand y se cerciorara de que todos vayan al lugar que le
corresponde.
Para diferenciar los grupos el maestro puede llevar escarapelas, cintas de tela para poner en la mano de cada niño, pintucaritas de colores, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario